CHW

Investigadores desarrollan sofisticada simulación de tela ultra-realista

El enfoque de los investigadores de las universidades de Carnie Mellon y de Berkeley, fue enteramente basado en datos, considerando todas las posibilidades de animación pre-renderizadas y almacenadas.

Investigadores de las universidades de Carnie Mellon y de Berkeley, realizaron una demostración del “Procesamiento Casi Exhaustivo de Efectos Secundarios sobre Tela”, en el evento SIGGRAPH 2013.

El enfoque de los investigadores fue “enteramente basado en datos”, con todas las posibilidades de animación pre-renderizadas y almacenadas. El equipo científico cuestionó la suposición de que pre-computarizar todo un espacio complejo es imposible.

Se utilizaron varios miles de horas de CPU para calcular la animación de tela y  para realizar una exploración masiva del espacio de los efectos secundarios sobre tela, en un personaje animado, a través de un gráfico de movimiento grande.

La animación de la tela se utilizópara vestir un personaje, el cual que fue puesto en movimiento en tiempo real, a través de una variedad de posturas y acciones. Ver el siguiente vídeo.

En el ejemplo de vídeo de arriba, el tiempo de pre-cálculo superó las 4.500 horas, y la animación llegó a casi 100.000 cuadros. Las decenas de gigabytes de datos utilizados para entregar la animación pudieron ser comprimidos en unas decenas de megabytes.

Como tal, el equipo piensa que se trata de una propuesta razonable para entregar una simulación de tela de alta resolución, con un amplio espacio de movimiento para el personaje. Esta técnica puede formar parte de una aplicación interactiva o de un videojuego.

El rápido crecimiento de la disponibilidad de capacidad computacional de bajo costo, ha permitido al equipo desafiar el prejuicio de que pre-computarizar casi todo, no resulta práctico. Adrien Treuille, profesor asociado de ciencias de la computación y de robótica en la Universidad Carnegie Mellon, dijo: “La crítica siempre ha sido que no se puede precalcularlo todo. Bueno, eso fue cierto hace 10 años, pero ahora ya no lo es.”

El sistema de análisis utilizado por los investigadores fue un ordenador portátil Apple MacBook Pro (con CPU Core i7) que fácilmente pudo reproducir la animación a 70fps y hasta más rápido, interactuando con los movimientos del gamepad.

Los investigadores pensaron que los requisitos de memoria en tiempo de ejecución de alrededor de 700MB para la animación, serían probablemente demasiado grandes para los juegos destinados a las consolas actuales (por ejemplo, la Xbox 360 tiene sólo 512 MB de RAM), sin embargo, los requisitos son “modesto en el contexto de los ordenadores de hoy en día” y las consolas de nueva generación.

Link: Ultra-realistic cloth simulation shown by researchers (hexus.net)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos