Móviles

Intel y Samsung se juran amor eterno y prometen seguir impulsando Tizen

Contrario a los rumores que la semana pasada decían que Tizen estaba muerto y que el matrimonio de Intel y Samsung pasaba por un muy mal momento en relación a la continuidad de esta nóvel plataforma, ambas partes salieron sincronizadamente a desmentir los trascendidos.

Intel aseguró que estaba “muy comprometida con el desarrollo de Tizen”, confirmando que quieren hacer que crezca como una alternativa de OS abierto y flexible que permita a los desarrolladores escribir sus apps una vez y permitirles correrlas en múltiples dispositivos. La fabricante de chips dice que a través de la Tizen Association han conseguido múltiples metas trazadas para este año, incluyendo la liberación del código fuente de Tizen 2.1 y el SDK de Tizen 2.2, entre otros grandes logros destacados en su declaración.

Los descargos de Samsung van por el mismo lado: Lealtad máxima a Tizen y su activo trabajo para lograr un buen tranco de desarrollo de la plataforma junto con los demás socios de la Tizen Association. Ya saben, ese grupo donde están Intel, Samsung y… ehm otras 10 compañías entre las que contamos a Huawei, que no ha dicho nada serio sobre equipos con este sistema operativo en su futuro cercano y parece muy cómodo en Android; o NEC, empresa que busca vender su área de smartphones a Lenovo; también a Panasonic, que vendería su división de smartphones a HTC; y a Fujitsu, que está vendiendo ciertas áreas de su negocio de microcomputadores y Mobilewear por no conseguir las ganancias buscadas, pese a ir al alza en 2012.

Publicidad

El resto son operadores móviles que ofrecerán la logística de venta y distribución a un puñado de equipos que — muy probablemente — no llegarán en la escala que se pensó en algún momento.

¡Ouch!

Digan lo que digan, las señales del resto del grupo no son tan alentadoras y dan la impresión de un Intel y un Samsung que se van quedando cada vez más solos en su afán por cumplir con la palabra empeñada respecto a esta plataforma. Casi un tema de orgullo más que de eficiencia.

De hecho, ambas empresas están impulsando un programa de atracción de desarrolladores que repartirá USD $4.000.000 entre los devs que traigan las mejores aplicaciones a la plataforma, poniendo como límite el 1 de Noviembre para postular a premios individuales de hasta USD $200.000. El jurado revisará los desarrollos de los participantes y otorgará premios en Diciembre, fecha para la que ya deberíamos tener al menos un equipo en el mercado… O, al menos, eso se espera.

Link: Is Tizen Really Dead? Well Intel doesn’t think so (Tizen Experts) 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último