CHW

Intel muestra hacia dónde van Broadwell y Haswell

El nuevo plan de ruta de Intel muestra que Intel se centrará principalmente en los ultrabooks y en los dispositivos “2 en 1”, a expensas del mercado de PCs de escritorio.

El nuevo plan de ruta de Intel obtenido por VR-Zone, muestra que Intel se centrará principalmente en los ultrabooks y en los dispositivos “2 en 1”, a expensas del mercado de PCs de escritorio.

La clave de los esfuerzos de Intel para las PC de escritorio en 2014, será el chipset Z97, que se basa en una arquitectura Haswell renovada.

Intel también está planeando lanzar Ivy Bridge-E en septiembre, que debería llevar la arquitectura hasta el nivel 4.0 GHz en turbo.

A mediados de 2014, se pronostica que Intel actualizará el canal con Haswell-E, que cuenta con DDR4.

Intel seguirá usando el pin LGA 1150 para 2013-2014. Las series de chips U e Y, tendrán soporte para SATA 3 y USB 3.

Este plan refuerza el hecho de que Intel está invirtiendo grandes esfuerzos en el sector móvil. El mercado de PCs se está reduciendo rápidamente, e Intel es muy consciente de ello. Su presencia en la feria Computex reveló su incursión en el territorio de ARM: las tablets, y dentro de poco, los smartphones.

Si Intel quiere superar a ARM, tendrá que reducir el TDP de sus procesadores móviles. Está tentando los 14nm con Haswell y Broadwell, pero ARM todavía parece estar un paso adelante.

Intel está aprovechando el hecho de que su plataforma Crescent Bay, en su arquitectura Broadwell, con un TDP sub-5W, no usa ventiladores y tiene una autonomía de 10 horas de navegación web, u 8 horas de lectura de vídeo de 1080p.

Una vez que los dispositivos con los nuevos chips móviles de Intel lleguen al mercado, vamos a ver cómo se comportan con las mejores ofertas de ARM. Para Intel, mucho está en juego en el éxito de estos chips, por lo que se espera una gran “pelea”, ya que trata de ganar una cuota del mercado a ARM.

Link: Intel’s latest roadmap shows where Broadwell and Haswell are going (vr-zone.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos