CHW

Intel lanza un nuevo chip “Haswell” para tablets con un consumo aún más bajo

La serie Y de procesadores Intel “Haswell”, logra superar los 6W precedentes, alcanzando un valor de 4,5W de consumo de energía.

La línea de procesadores Intel de 2013 destaca por los avances que se han logrado en la reducción del consumo de energía en los procesadores «Haswell», al fabricar chips con un consumo de 6W de energía.

Sin embargo, Intel quizo ahora llegar aún más lejos en el bajo consumo con su nuevo chip de edición limitada que utilizará tan sólo 4,5W, como una alternativa a los procesadores Atom de bajo consumo, propios de la empresa.

Según Intel, el nuevo chip consume 4,5W, aunque en realidad el TDP (Thermal Design Power) es de 11,5W. Esto porque Intel ha introducido el concepto de Scenario Design Power o SDP, a principios de este año. En este caso, el SDP del nuevo chip es de 4,5 vatios.

El valor SDP siempre resultará menor que el TDP, ya que indica la cantidad de energía que el chip consume en condiciones de uso típicas.

Para nuestro caso, estamos viendo un procesador Intel Core serie Y, diseñado para tablets delgadas y otros ordenadores sin ventilador, cuyo consumo en condiones normales es de 4,5W. Este valor podría ser a veces mayor, si se ejecutan aplicaciones no optimizadas para dispositivos de baja potencia.

El nuevo chip permitirá a los fabricantes de dispositivos, ofrecer tablets más delgadas con una mejor duración de la batería.

Lo que todavía no sabemos es cómo se implementará el chip. Teóricamente, podría terminar siendo utilizado en tablets que rivalicen con el iPad en cuanto a la duración de la batería, y a la vez ofrecer la posibilidad de ejecutar aplicaciones móviles y software de escritorio.

Si Intel le da a los chips de esta serie Y, un precio similar a los chips Atom, Celeron o Pentium, podrían venderse tablets a precios similares a un iPad. Pero si por el contrario, los nuevos chips son ofrecidos a un precio parecido al de los procesadores «Haswell» de mayor rendimiento, será muy difícil encontrar una tablet a un precio realmente atractivo.

Link: Intel introduces lowest-power Haswell chip yet, aimed at tablets (liliputing.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos