Aplicaciones

Instagram bloquea Instance, la aplicación para subir imágenes al servicio en Windows Phone

Cambios en su API privada dejaron fuera a los usuarios de esta aplicación alternativa. Al parecer no serán los únicos.

Ya que Instagram no existe oficialmente en Windows Phone, muchos usuarios descansan en aplicaciones de terceros como Instance, que hacen prácticamente lo mismo: permiten ver y subir imágenes al servicio. Sin embargo, parece ser que Instance ya no será solución (al menos no por un tiempo), ya que muchos usuarios se encontraron con la desagradable sorpresa de que sus fotos estaban siendo eliminadas inmediatamente después de ser subidas.

La situación llegó a manos de Daniel Gary, el desarrollador responsable por Instance, que efectivamente comprobó que Instagram bloqueó la aplicación: si las imágenes no se suben a través de la aplicación oficial (algo imposible en Windows Phone), son borradas. Por su parte, portavoces de Instagram confirmaron que todo se debe a un cambio en su API privada, medida tomada para aumentar la seguridad y prevenir el spam.

En cualquier caso, Daniel Gary dice no estar molesto con Instagram ni nada por el estilo, sino que está intentando dar con una solución y listo. “No hay necesidad de enojarse con Instagram” escribió en Twitter, “es su servicio y tienen todo el derecho de ponerle candado, yo solo estoy tratando de abrir ese candado”. Si ya lo logró con la versión anterior de la API, no debería tener problemas para hacerlo con esta nueva.

Eso sí, por ahora las fotos de almuerzos o desayunos desde Windows Phone tendrán que esperar.

Link: Instagram deleting and blocking photos uploaded from third-party Windows Phone app (The Verge)
Foto: (cc) WPCentral

Tags

Lo Último


Te recomendamos