Imagination Technologies espera capturar el 25% del mercado CPU IP

Imagination Technologies espera capturar el 25% del mercado CPU IP

por

Microprocesadores basados en MIPS de Imagination Technologies incrementarán su participación de mercado en hasta un 25% dentro de los próximos 5 años.

Con la adquisición de MIPS en noviembre del año pasado, Imagination Technologies consiguió crear su propio ecosistema CPU/GPU IP (Propiedad Intelectual), rivalizando con el ecosistema CPU/GPU IP de ARM.

Mientras ARM domina ampliamente el mercado CPU IP con una participación del 95%, Imagination Technologies domina el mercado GPU IP con una participación del 78.8%; por lo que alista una serie de medidas dirigidas a incrementar su participación en el segmento CPU IP a un 25% dentro de los próximos 5 años.

Imagination Technologies afirma que sus nuevos microprocesadores MIPS Series5 “Warrior” y sus GPUs PowerVR Series6 “Rogue” son los mejores de su clase en cuanto a rendimiento por watt.

Aunque los productos de Imagination Technologies cumplan con lo ofrecido, la empresa está consciente de que un factor clave para incrementar su participación es el soporte al sistema operativo Google Android, en el que están enfocando sus recursos en una tecnología a la que denominan MagicCode, la que emula un entorno retro-compatible con las aplicaciones Android.

Link: Imagination: MIPS Will Capture 25% of Microprocessor IP Market in Five Years  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.