Empresas

Hulu tiene 3 ofertas concretas para vender la empresa

La empresa está estudiando ofertas de DirecTV, AT&T y Guggenheim Digital Media. Depende del directorio decidir ahora mismo quién se queda con el servicio de streaming de contenidos.

El servicio de streaming de contenidos televisivos Hulu estaría a punto de caer en nuevas manos, todo en un proceso propiciado por sus actuales dueños — Fox, NBC y Disney-ABC — para desprenderse de esta empresa, y al menos tres consorcios están buscando seriamente quedarse con ella.

Se trata de DirecTV, el grupo Chernin apoyado por AT&T y Guggenheim Digital Media, empresas que tienen la intención de adquirir Hulu con distintos fines.

Chernin y AT&T quiere adquirirla para añadir el sistema de transmisión de series a la oferta comercial de productos y servicios de AT&T. DirecTV podría estar intentando quedarse con ella para hacerla desaparecer tras poco tiempo y así quedarse con lo realmente valioso de este trato, los derechos del contenido que podría sumar a su propio sistema de streaming. Mientras tanto Guggenheim busca Hulu para hacerla crecer como empresa independiente y dar una decidida batalla contra otros servicios como Netflix y Amazon.

La obesa billetera de Yahoo! definitivamente desistió de la opción de adquirir esta empresa, por lo que la batalla queda resumida a estas tres opciones. Ahora mismo el directorio de Hulu está tomando la decisión basado en múltiples criterios, los que van desde la cantidad de dinero que podrían percibir gracias a este negocio — se dice que lo mínimo son USD $1.000 millones — hasta los planes de crecimiento de una empresa con 4 millones de clientes premium en Estados Unidos, y ganancias publicitarias por USD $695 millones.

Link: Hulu’s final 3 bidders: Analyzing the pros and cons of each (The Hollywood Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos