HTC One Mini es oficial con pantalla de 4.3 pulgadas

HTC One Mini es oficial con pantalla de 4.3 pulgadas

HTC logra reducir el cuerpo del HTC One en este nuevo HTC One Mini con una pantalla de 4.3 pulgadas y conectividad 4G.

Finalmente, tras numerosos rumores, ya es oficial la llegada del HTC One Mini. HTC puso muy alto el listón con HTC One, uno de los móviles de alta gama con mejor cámara y con un diseño excelente, pero que para algunos mercados y muchas personas, su pantalla de cinco pulgadas era demasiado grande.

HTC One Mini llega con un diseño idéntico a su hermano mayor pero con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD. Nos encontramos también con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.4 GHz, 1 GB de memoria RAM y con una memoria interna de 16 GB para almacenar aplicaciones, fotos y vídeos.

Por suerte, aunque esta es una versión “menor”, no le falta la cámara con ultrapíxeles, la cámara es exactamente la misma a la del HTC One con un sensor BSI con un pixel de 2µm, lente de 28 mm y ƒ2.0. Incluso integra la posibilidad de grabar vídeo en 1080p con modo HDR. En cuanto a cámara, el único cambio es la frontal, que ahora es de 1.6 megapíxeles, más que suficiente para autofotos y para videoconferencias.

HTC One vs. HTC One Mini

HTC One Mini integra con Android 4.2.2 y HTC Sense 5.0, los mismos altavoces con tecnología HTC BoomSound de Beats que se escucha realmente bien tras nuestras pruebas del HTC One. Incluso, esta versión “mini” es compatible con redes 4G (800/1800/2600 MHz), aparte de redes UMTS y HSPA+ de hasta 21 Mbps.

Sus especificaciones están muy bien para ser una versión “mini”, porque en tamaño tampoco es que cambie mucho como puedes ver en la foto de arriba. Con 122 gramos de peso mide 132 milímetros de alto, 63,2 milímetros de ancho y tiene un grosor de 9.25 milímetros.

HTC One Mini llega a Europa en agosto, aunque tan solo se tendrá que esperar a septiembre para que esté disponible de forma “mundial” desde los 499€, unos USD $654 al cambio actual, aunque deberás esperar a que las operadoras actualicen su catálogo, va a ser un gran reclamo.