HTC ataca la gama baja lanzando su Desire 500 con Snapdragon 200

HTC ataca la gama baja lanzando su Desire 500 con Snapdragon 200

Es pequeño, es poderoso, es un modelo de prestaciones modestas, pero no es barato. Es la nueva apuesta de la taiwanesa para apuntar a gamas más accesibles, pero no sé si lo logra del todo.

¿Un equipo de entrada hecho por HTC? No hace mucho ellos renegaban de este tipo de equipos, pero ahora parecen volver a la carga con un dispositivo denominado Desire 500, un pequeño teléfono inteligente que redefine la gama baja al estilo de la taiwanesa.

El Desire 500 tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos aparejado con 1GB de RAM y una pantalla SLCD de 4.3 pulgadas con resolución de 800 x 480. De memoria interna, este teléfono tiene apenas 4GB integrados, aunque una MicroSD debería resolver el problema.

Agrégale a eso una cámara de 8 MP con sensor retroiluminado y grabación de video en HD, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, Beats Audio, NFC y una batería de 1800 mAh, y el conjunto comienza a ser bastante interesante.

En lo relativo a sistema operativo, el Desire 500 viene con Android 4.1.2 personalizado con todo lo último que los equipos de HTC trae, incluyendo la última versión de Sense.

Ahora, lo malo… El precio. Este pequeño trozo de gloria de gama media cuesta cerca de USD $400 sin subsidio alguno, lo que lo pone en una banda algo elevada en comparación con otros dispositivos de su categoría. No es que nos preocupe mucho en este momento, porque el Desire 500 sólo estará disponible en Taiwán en una primera etapa, pero da claras señales respecto de lo que podríamos esperar de este fabricante en lo que a próximos productos de entrada — y sus precios — se refiere.

Link: HTC Desire 500 (HTC)