Móviles

HP podría lanzar un tablet de USD $99 dentro de poco

El equipo dejaría de lado muchas características avanzadas para ajustarse a un precio bastante competitivo. ¿Qué podría salir de este intento?

La promesa del tablet de menos de USD $100 se cumplió hace tiempo de parte de los numerosos fabricantes chinos que han inundado el mercado con equipos de calidad discutible y corta vida útil. Pero incluso ellos podrían estar a punto de recibir competencia de parte de un fabricante grande. Se trata de HP, la que — según rumores — estaría próxima a lanzar un tablet de USD $99 destinado a ser comercializado para ser el objeto de deseo de estudiantes que quieran mantenerse en un presupuesto acotado.

PUBLICIDAD

La primera pista al respecto la da DigiTimes, que asegura que la compañía estadounidense habría encargado la fabricación de este equipo a la china BYD, misma fabricante que creó su actual HP Slate 7 y que — seguramente — dejaría muchas cosas de lado para poder cuadrar el precio: Tendría construcción plástica, pantalla de resolución menor a 720p, un procesador de un núcleo y 512 MB de RAM… Un tablet que funcionaría casi con lo justo.

Quizás, después de todo, la nueva Nexus 7 sea mejor tablet para el regreso a clases en el hemisferio norte, pero no la más económica bajo una marca reconocida.

LinkHP to release US$99 tablet through Wal-Mart for back-to-school demand (DigiTimes)

Tags

Lo Último