Empresas

HP está desarrollando un nuevo smartphone

Un ejecutivo de la empresa afirma que “HP tiene que estar en el juego”.

Pese a que el mercado de los smartphones está cada vez más polarizado y la competencia se concentra en unas cuantas manos, la gente de HP no quiere quedarse sin su rebanada del pastel, por lo que desde ahora anuncian que ya se encuentran trabajando en un equipo propio que apelará a ser “diferente” entre las otras opciones.

“La respuesta es sí [estamos trabajando en un smartphone], y aunque no puedo hablar de calendarios en este momento, sería tonto decir que no estamos interesados. HP tiene que estar en el juego”, señaló Yam Su Yin, director de la división de consumo de PC y tablets de la compañía en la región de Asia.

Sobre cuál será la estrategia de HP para competir contra los gigantes dentro del ramo, el directivo señaló que la clave estará en saberse diferenciar del resto y explotar todo aquello que aún no se ha hecho dentro del terreno de los smartphones,

“El llegar tarde te obliga a crear propuestas diferentes. Aún hay cosas que faltan por hacer, así que creo que estamos a tiempo. Cuando HP tenga su smartphone, entregará una experiencia distinta a lo que hemos visto”.

En septiembre del año pasado, la CEO de HP, Meg Whitman, declaró que la compañía estaba trabajando en un teléfono móvil de manufactura propia que se convertiría en el “primer dispositivo computacional” en muchos países. Sin embargo, unas semanas después, la misma Whitman declaró que no estaba dentro de su agenda entregar un smartphone en 2013.

La entrada de HP al mercado de los smartphones es prácticamente un hecho, aunque lo más probable es que tengamos que esperar para ver su propuesta. El señor Yam Su Yin reveló que el móvil de la compañía ya está siendo desarrollado, pero también recalcó que la principal actividad de la empresa sigue siendo las laptops, tablets y las PC.

Link: HP exec says company will re-enter smartphone market… (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos