Hoy comienza el programa de juegos gratuitos para Xbox Live, sin Halo ni Assassin's Creed

Hoy comienza el programa de juegos gratuitos para Xbox Live, sin Halo ni Assassin's Creed

Desde hoy los suscritos a Live Gold podrán descargar juegos gratuitos, sin incluir a ninguno de los 2 títulos prometidos en la E3.

Si se encuentran suscritos a Xbox Live Gold, desde hoy podrán descargar dos juegos gratis al mes, cada uno disponible de manera gratuita por un período de quince días.

La campaña revelada por Microsoft en la pasada edición de la E3 comienza hoy con la gratuidad de Defense Grid: The Awakening, título que normalmente se encuentra a USD $10 (800 MSP). Esto fue anunciado por Major Nelson a través de su blog oficial pero con más de una sorpresa.

En la conferencia de la E3 2013, Microsoft prometió que los dos primeros juegos en ser parte de este programa de juegos gratuitos serían Halo 3 y Assassin's Creed II en julio. Sucede que ahora en la sección de preguntas frecuentes de la compañía, MS explica que los juegos gratis para Live Gold incluirá "juegos populares como" el tercer Halo y el segundo Creed. Según Nelson, estos juegos fueron mencionados como parte del programa y no se anunció su fecha de promoción.

Microsoft sólo debía cumplir con lo prometido; nadie pide más de lo que ellos mismos ofrecieron, que fue la gratuidad de Halo 3 y Creed II durante julio. En lo personal entendí que ambos de los mencionados estarían disponibles de manera gratuita para los usuarios de Gold y donde sea que reviso veo que entendieron lo mismo.

No sé qué tan grave será ni las reales consecuencias de este 'mal entendido', pero los mensajes mediáticos confusos de parte de MS este año ya van para marca record. Y aclararlo justo cuando la promoción empieza no ayuda mucho tampoco.

Link:Games with Gold for July 1: Defense Grid: The Awakening (Major Nelson)