Web

Hackean página de Club Nintendo en Japón

Aunque no se vieron comprometidos datos bancarios, los intrusos tuvieron acceso a toda la información de los miembros.

Personal de los cuarteles generales de Nintendo en Kioto reportaron el día de hoy que el sistema de recompensas de Club Nintendo en Japón sufrió una intromisión ilegal por parte de un grupo de hackers no identificado.

Según los registros, cerca de 23 mil accesos no autorizados se llevaron a cabo durante el periodo que comprende del 9 de junio al 4 de julio, con más de 15 millones de intentos fallidos de entrar al sitio.

Dado que se trata de un programa de recompensas que se maneja mediante puntos, ningún dato relacionado con tarjetas de crédito y cuentas bancarios estuvo comprometido, pero se cree que los malhechores tuvieron acceso a nombres, dirección física, teléfonos y direcciones de correo electrónico de los usuarios.

Nintendo está en proceso de fortalecer la seguridad para evitar acontecimientos similares, y le ha pedido a todos los integrantes de Club Nintendo Japón que cambien sus contraseñas lo más pronto posible, pues sus antiguas claves ya no son válidas. Hasta el momento no se ha reportado que lo mismo haya ocurrido en Club Nintendo de Estados Unidos.

Link: In Japan, Nintendo Was Hacked (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos