Nintendo Wii U

“Frostbite 3 en Wii U no es imposible”, dice EA

El mandamás de la compañía dice que Wii U tiene una prioridad menor, pero no está descartada.

Desde que Electronic Arts reveló que no tenía juegos en desarrollo para la Wii U, muchas declaraciones de crítica y desconcierto han sido vertidas sobre el tema, aunque el verdadero punto de inflexión llegó luego de que la distribuidora declarase que su nuevo motor gráfico, el Frostbite 3, no era compatible con la consola de Nintendo; pero, ¿qué tan valido fue ese argumento? A juzgar por las últimas declaraciones del cabecilla de EA, Patrick Söderlund, parece que no todo está perdido en la lastimada relación entre EA y Nintendo.

En una entrevista al sitio japonés 4Gamer, el ejecutivo de EA aclaró que en estos momentos gran parte de los recursos de la compañía están siendo destinados al desarrollo de juegos en la Xbox One y PlayStation 4. Sin embargo, la Wii U no ha desaparecido del todo en la agenda de EA.

“Electronic Arts lanzó Mass Effect 3 y FIFA 13 en la Wii U, pero actualmente nuestros recursos están concentrados en la Xbox One y PS4, así que es un hecho que la prioridad para Wii U está ligeramente más abajo. Aún así, hacer que Frostbite 3 funcione en Wii U no es imposible”.

¿Qué les parecen estas nuevas declaraciones? Si bien Electronic Arts dejará a la Wii U fuera del cuadro temporalmente, parece que la plataforma no está descartada del todo en los planes futuros de la compañía. Por lo pronto, este año la consola se quedará sin FIFA 14 y Madden 25, así que habrá que permanecer atentos para ver qué juegos de la distribuidora llegan a la consola de Iwata y compañía y cuáles se quedan en el camino.

Link: EA backtracks, says Frostbite 3 can run on Wii U (Wii U Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos