PlayStation 4

Habrá escasez de PlayStation 4 y Xbox One, estima analista

La firma Robert W. Baird & Co dice que es probable que no alcancen las consolas para cubrir la demanda.

Con tantas noticias de preventas agotadas y tiendas retirando de su catálogo a las consolas de nueva generación, todo parece apuntar a que los vecinos del norte enfrentarán un verdadero problema para satisfacer la demanda de PlayStation 4 y Xbox One a finales de año. Y por si esto fuera poco, el analista Colin Sebastian de la firma Robert W. Baird & Co, estima que habrá escasez de ambas plataformas durante un tiempo considerable debido a la “complejidad” de coordinar un lanzamiento-

“Esto también explica parcialmente por qué los fabricantes han sido prudentes a la hora de asignar unidades de preventas en las tiendas, pues no quieren una oleada de clientes insatisfechos desde el primer día”, dijo el analista al sitio GameSpot.

Sobre el tema de qué compañía será la primera en poner su nueva consola en vitrinas, Sebastian dijo no estar seguro si será Sony o Microsoft, aunque afirmó que el primero en llegar gozará de una cantidad de reflectores mayor a su competencia y tendrá más tiempo de reabastecer su inventario.

“Desde una perspectiva de tiempo, ambas plataformas querrán ser lanzadas antes del Día de Acción de Gracias o el Black Friday, e incluso lo ideal sería que esto aconteciera semanas antes de esas fechas para que las tiendas puedan reponer su inventario. Ahora bien, en términos de quién va antes, lo idóneo es siempre ir primero para ganar toda la atención inicial y generar el momento. El lanzamiento de una consola podría ser considerado como la ‘alfombra roja’ dentro de la industria de los videojuegos”, sentenció Sebastian.

Mientras que Microsoft anunció que la Xbox One se pondrá disponible en noviembre de este año, Sony se limitó a revelar que la PS4 llegará en algún momento de las fiestas (o holidays, como le llaman los estadounidenses). Aún quedan algunos meses antes del último cuarto de este 2013 y la guerra apenas comienza.

Los números siempre hablan de los Estados Unidos y realmente no tienen una repercusión tan grave en los demás territorios. Por ejemplo, recuerdo que cuando la Wii se puso a la venta muchos jugadores del norte se quedaron si su consola y tuvieron que esperar meses antes de ponerle las manos encima. Yo simplemente tuve que entrar a la tienda y comprarla.

Link: Analyst predicts Xbox One, PS4 shortages at launch (GameSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos