Google Play sobrepasa por primera vez a la App Store en número de descargas

Google Play sobrepasa por primera vez a la App Store en número de descargas

De todas formas, iOS sigue siendo la que más dinero hace con la venta de aplicaciones. Google todavía tiene mucho que mejorar en esa área.

Si hacemos caso del reporte de la consultora AppAnnie, Google tiene un motivo más para celebrar su buen momento actual. Por primera vez desde que la App Store y Google Play — antes Android Market — compitieron, la tienda de aplicaciones de Google sobrepasó a la de Apple en descargas en un periodo de tres meses y le sacó un notable 10% de ventaja.

¿Los grandes responsables? Bueno, los países en desarrollo con alta adopción de Android como Brasil y la India, lugares donde las descargas de aplicaciones y juegos se han mantenido al alza constantemente hace años. Ni hablar de Rusia, donde el sistema operativo móvil de Google es rey. Otros países como Corea del Sur, Estados Unidos y Japón son los que están entregando el grueso de las ventas de apps aglutinando un 70% de las ganancias a nivel mundial para Q2.

De todas formas, en lo que se refiere a ganancias generadas por la tienda, Apple todavía tiene mucha ventaja a su favor. Sí, Apple hace mucho más dinero con su tienda que lo que hace Google… Ahí todavía tienen un buen trecho que remontar. De todas formas, un llamado de atención para los de Cupertino y su política de tratamiento a los países en desarrollo… Algo que podría cambiar con el rumoreado iPhone 5C que podría volver a dejar las cosas como estaban durante el año.

LinkApp Annie Index – Market Q2 2013: Google Play Exceeds iOS App Store in App Downloads by 10% in Q2 2013 (App Annie)