Móviles

Google Now pronto ofrecerá traducción de voz en tiempo real

El servicio permitirá hacer traducciones al vuelo escuchando las cosas que dices, traduciéndolas sin mayor demora. Quizás llegue a Google Glass.

Como sacado de alguna serie de ciencia ficción, Google está a punto de lanzar su propio motor de traducción de voz en tiempo real integrado a Google Now. Al menos así lo confirmó Hugo Barra, el Vicepresidente de Android en una entrevista a un periódico británico.

Según Barra, sus actuales prototipos casi han logrado un 100% de efectividad en traducción de conversaciones traducidas al vuelo, lo que augura un futuro cercano donde las herramientas de Google ayuden a eliminar las brechas idiomáticas que tanto complican a mucha gente en distintos lugares del mundo.

Lo único que dificulta el proceso — y es algo en lo que están trabajando para resolver — es el ruido ambiente que podría entorpecer el reconocimiento en condiciones normales de conversación casual. Eso, y los numerosos acentos que hay que precisar para así conseguir que la conversación sea reconocida.

¿Deberían temblar las escuelas de lenguaje foráneo? No lo creo, pero igualmente se trata de un gran avance que deberíamos ver dentro de algunos años más integrado a esta útil herramienta en nuestros equipos Android… Y todos sabemos que si está en Google Now, podría llegar a Google Glass en un futuro. Nada mal, eh.

LinkGoogle Now: real-time speech translation with ‘close to 100%’ accuracy on the way (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos