Aplicaciones

Google normalizó los pagos a desarrolladores argentinos pero ahora cobrarán por Wallet

El cambio está relacionado con el sistema de pago local que hasta ahora se realizaba a través de AdSense.

Luego de idas y venidas, mensajes al final de la semana y especulaciones sobre los motivos de la decisión, la noticia de la baja de aplicaciones de usuarios argentinos de la tienda Google Play, revertida el mes pasado, llegó a su fecha de activación y todo sigue como estaba, al menos a simple vista.

A fines de junio se informó de la vuelta a la normalidad de la medida de no pagar más a desarrolladores argentinos y días atrás se cumplió el plazo para volver a recibir pagos. Al parecer y ahora de modo más claro, el problema que forzó a tomar esa drástica decisión inicial era la herramienta de pago, ya que en Argentina se realizaba a través de AdSense.

La comunidad de desarrolladores argentinos hizo sentir su malestar y Google decidió ordenar la situación comenzando por un nuevo sistema de pago, esta vez a través de Wallet.

Para esto, los usuarios deberán actualizar su información bancaria en su cuenta de Google Wallet Merchant Center. Hasta que esta información no esté actualizada, los pagos serán retenidos en Wallet a partir del 15 de agosto.

El comunicado sobre el cambio en el sitio de soporte de Google busca relanzar la relación con los desarrolladores, aunque algunos ya hayan migrado a otras plataformas o sistemas de venta o perdido la confianza en Google, el millón de aplicaciones que alcanzó el Play Store en la última semana.

Link: Google da marcha atrás en su decisión con los desarrolladores argentinos (acceso directo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos