Google lanza Textbooks, un sistema de compra y renta de libros de estudio

Google lanza Textbooks, un sistema de compra y renta de libros de estudio

En un nuevo intento por ingresar al mercado de la educación y posicionar sus dispositivos en la sala de clases, Google apunta a arrendar libros por semestres en Estados Unidos.

La llegada del Nexus 7 no sólo hace de este equipo un interesante dispositivo para el mercado de los tablets de 7 pulgadas — y de los tablets en general — sino que también pondrá en manos de muchas personas un tablet poderoso por un bajo precio. Es ahí donde Google quiere darle un giro a este equipo para ponerlo dentro de cada sala de estudios en Estados Unidos lanzando “Textbooks”, una división de Google Play orientada a educación.

Textbooks es un apartado donde los estudiantes podrán arrendar o comprar libros por precios bastante más económicos que los que podrían pagar por ellos en su versión física. Los arriendos permiten al usuario acceder a estos contenidos por 6 meses — un semestre — y estarán disponibles por hasta un 80% menos del valor que tendría la compra del mismo texto.

Por supuesto, Textbooks estará disponible sólo en Estados Unidos en una primera etapa, aunque no se dio una fecha para su despliegue fuera de ese mercado.