Google explica porqué no hay múltiples cuentas de usuario para Android en teléfonos móviles

Google explica porqué no hay múltiples cuentas de usuario para Android en teléfonos móviles

La característica está disponible sólo para las tabletas y no los smartphones.

Desde que apareció Android versión 4.2 en el mercado, se incluyó la función de utilizar múltiples cuentas de usuario en un mismo dispositivo, muy al estilo de como se puede hacer en computadoras tradicionales. Sin embargo, dicha característica se hizo disponible sólo en tabletas, excluyendo a los teléfonos sin mucha explicación de por medio.

Ahora, un empleado de Google llamado Dan Morrill respondió a la inquietud mediante una sesión de preguntas y respuestas en el portal Reddit.com, explicando que el inicio de sesión múltiple para Android en teléfonos móviles no se ha dado porque la compañía no sabe cómo diseñarlo y hacerlo trabajar.

El problema es que en una tableta, las notificaciones que recibe el usuario se limitan a mensajes de correo electrónico y cosas enviadas por aplicaciones, sin embargo, en teléfonos móviles también se reciben llamadas de voz y mensajes de texto, los que son de mayor prioridad. Con éstos no se sabe qué hacer, ya que si un segundo usuario está utilizando el teléfono y el dueño original recibe una llamada urgente o un SMS privado, Google no sabe cómo tratarlo; si mandarlo al buzón de voz o dejar que el usuario invitado conteste, ambas decisiones que no tienen mucho sentido.

Link: Google explains lack of multi-user mode on Android phones (Pocketnow)