Móviles

Google confirma que envió parche a fabricantes para solucionar grave vulnerabilidad

La vulnerabilidad afecta al sistema operativo desde Android 1.6 Donut, lo que implica unos 900 millones de dispositivos afectados.

La semana pasada nos enteramos de algo bastante escalofriante: Un equipo de investigadores de Bluebox Labs había encontrado una vulnerabilidad en Android que afectaba a todas las iteraciones del sistema operativo en los últimos cuatro años, y que permitía convertir cualquier aplicación en un malware indetectable para casi 900 millones de celulares.

PUBLICIDAD

La Jefa de comunicaciones de Android para Google, Gina Scigliano, afirmó que si bien la compañía aún no tiene una declaración oficial del hecho, podía “confirmar que le hemos entregado un parche a nuestros socios, y algunos OEMs como Samsung ya estaban distribuyendo la solución a sus dispositivos Android“.

Esto significa que los usuarios de Android deberán esperar para variar que el fabricante de sus teléfonos les envíe la actualización. Sin embargo, para tranquilidad de muchos, “no hemos encontrado ningun rastro de la vulnerabilidad en Google Play o en cualquier otra tienda de aplicaciones utilizando nuestras herramientas de seguridad“, aseguró Scigliano.

Link: Google releases fix to OEMs for Blue Security Android security hole (ZDNet)

Tags

Lo Último