Internet

Google celebra los 100 años del Tour de France con un recorrido interactivo

Tres mil kilómetros de la ruta divididos en etapas para recorrerlos con la ayuda de Google Maps

Este año se celebran cien años de el Tour de France, una de las competencias más prestigiosas de ciclismo a nivel mundial. Para conmemorar el acontecimiento Google lanzó un juego llamado Your Tour que nos permite recorrer los 3,000 kilómetros de la ruta en tu navegador con la ayuda de Google Maps y Street View en una vista que simula el casco del ciclista.

El recorrido se hace por etapas e inicia en los Pirineos. Luego de una introducción en donde se muestran algunos detalles importantes de la ruta elegida tendremos que usar la rueda de nuestro mouse para avanzar. Esto hace que se vayan mostrando diferentes ventanas, como la vista en Street View de la zona o un mapa con ventanas emergentes que muestran lugares de interés de algunos puntos de la ruta.

El manejo de estas últimas o de la imagen de fondo es tan original que cuando nos acerquemos a la zona prometida veremos animaciones de personas que se ubican a los lados del trazado. Los últimos metros están destinados a una página que muestra imágenes de los diferentes equipos que han participado en ese circuito.

Your Tour es uno de esos experimentos que solo Google es capaz de hacer. Vale mucho la pena navegar en el sitio y disfrutar los distintos elementos del paisaje. Esta no es la primera vez que Google hace algo con el Tour de France, ya que hace 5 años ofreció un experimento con Street View que nos daba una pequeña probada de algunas zonas de la competencia.

Como dato adicional cada etapa se va liberando a medida que avance la competencia; de momento solo está disponible la de los Pirineos y a partir del 10 de julio podremos recorrer Mont-Saint-Michel.

Link Your Tour (via 9to5Google)

Así se veía hace 5 años…

Tags

Lo Último


Te recomendamos