Aplicaciones

Google actualiza sus mapas para Android y anuncia fin de Latitude para el 9 de agosto

El servicio de geolocalización similar a Foursquare se integrará a Google Plus.

Google comenzó a distribuir la última actualización de Google Maps para los teléfonos y tablets con el sistema operativo Android con un rediseño que deja a la interfaz de la aplicación con una apariencia similar al Google Maps que vimos en el pasado Google I/O.

La actualización está disponible solo para Android 4.0.3 o superior, mientras que los usuarios con versiones más antiguas deberán esperar hasta saber que solución les ofrecerá Google. Por su parte, los usuarios de iOS recibirán ‘pronto actualización.

Lamentablemente, esta última actualización elimina algo muy apetecido para los usuarios de ciertos países como Perú, Venezuela o México: Los mapas offline, los que ahora solo están disponibles a través de un curioso ‘huevo de pascua’, pues al ingresar en el buscador de Google Maps ‘okay maps‘, la aplicación comienza a descargar el mapa para que esté disponible sin conexión de datos.

En conjunto con el anuncio de la actualización, Google anunció que eliminará otro de sus servicios para integrarlo a Google Plus, pues la guillotina esta vez cayó sobre Latitude, el que desaparecerá el próximo 9 de agosto así como todos sus servicios asociados que incluyen aplicaciones móviles, el sitio web, y su API.

Links:
Latitude will be retired (Google Maps Blog)
Google retiring Latitude on August 9th, pushes Google+ instead (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos