Política

Gobierno de Irán entregará direcciones de correo electrónico a todos sus ciudadanos

El fin no es otro que establecer comunicación más directa entre la gente y las autoridades.

Como una manera para hacer más directa la comunicación entre la ciudadanía y las autoridades, el gobierno iraní impulsará una medida que entregará a cada ciudadano del país una dirección de correo electrónico.

El objetivo con esta medida es que todas las interacciones con el gobierno se hagan de manera electrónica. Para ello, se montarán data centers a lo largo y ancho de todo Irán; las direcciones de correo “estatales” terminarán con el dominio mail.post.ir, y no se sabe todavía que pasará con las cuentas de correo electrónico privadas que la gente usa hasta ahora.

La situación se hace algo más complicada considerando los antecedentes de Irán. El país asiático figura en una lista de “enemigos de la internet“, y se cree que el gobierno estaría por aislar cada vez más a sus ciudadanos del resto del mundo. Ya se aplicaron algunas medidas para impedir que los usuarios se salten los filtros de la internet a través de redes VPN, y hasta lanzaron su propia versión de YouTube.

Todo podría cambiar el próximo mes, cuando asuma el nuevo presidente iraní que ya ha expresado públicamente que le gustaría que hubiera menos control estatal en cuanto al uso de la red.

Link: Government to assign email addresses to all Iranians (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos