Futuro de Castlevania estaría en manos de un "productor joven", dice Dave Cox

Futuro de Castlevania estaría en manos de un "productor joven", dice Dave Cox

por

Luego del lanzamiento de Lords of Shadow 2, MercurySteam se hará a un lado para permitirle la entrada a otro estudio.

Con el lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadow 2, los muchachos de MercurySteam cierran su participación dentro de la saga vampírica de Konami con un triplete de juegos en su haber, y aunque el ciclo del estudio español sólo duró tres años, Dave Cox afirma que es tiempo de darle oportunidad a “sangre nueva”.

“Siempre he pensado que esto se trata de pasar la antorcha”, dijo Cox en entrevista con el sitio Destructoid. “Ningún miembro del equipo sintió que Castlevania fuera de su propiedad y todos estábamos conscientes de que teníamos un compromiso con la serie que no iba a durar para siempre. Llegamos para hacer lo que sabemos, contamos nuestra historia y ahora es tiempo de hacernos a un lado”.

Entonces, ¿quién se hará cargo de Castlevania de ahora en adelante? Hasta el momento esta interrogante permanece sin una respuesta concisa, aunque Dave Cox sugirió que el próximo en tomar la batuta será “un productor joven dentro de la compañía en busca de su primer oportunidad”.

Sobre si los próximos juegos de Castlevania se ceñirán a la línea temporal de Lords of Shadow o se decantarán por una nueva historia, Konami no ha mencionado absolutamente nada al respecto, así que lo único que resta es esperar a que nueva información sea liberada. Por lo pronto, Castlevania: Lords of Shadow 2 se pondrá disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC en algún momento de este año.

¿Qué les pareció el trabajo de MercurySteam con Castlevania?

Link: Dave Cox: Lords of Shadow 2 is 'the last one for us' (Destructoid)