Frostbite 3 engine estará optimizado para el API Microsoft DirectX 11.1

Frostbite 3 engine estará optimizado para el API Microsoft DirectX 11.1

por

Tarjetas de video basadas en GPUs con soporte por hardware al API DirectX 11.1 gozarán de un mayor rendimiento en el juego Battlefield 4.

Las 3 más importantes consolas de entretenimiento están basadas en hardware de AMD y muchos analistas piensan que ello influirá en los requisitos de hardware de los juegos de próxima generación para PCs, y al parecer uno de los primeros juegos que muestra que dicho análisis podría estar en lo correcto es Battlefield 4.

La versión alfa de Battlefield 4 no soporta Windows XP ni ningún otro sistema operativo de 32 bits, y como lo confirma DICE, creadores del juego, el motor Frostbite 3 en el que estará basado el juego, en su versión para PC estará optimizado para el API Microsoft DirectX 11.1, ofreciendo un mayor rendimiento en GPUs compatibles por hardware con el API DirectX 11.1.

De momento los únicos GPUs que soportan DirectX 11.1 son los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series (Graphics Core Next de primera generación) y los GPUs Nvidia GeForce GT 640 V2 y 630 V2 “GK208” (Kepler de tercera generación), y para poder aprovechar este API se requiere de los sistemas operativos Windows 7 SP1 (con la actualización de plataforma gráfica DirectX 11.1 instalada) y Windows 8.

Estos requisitos sin dudas favorecerán a los poseedores de los GPUs mencionados, y creemos que prácticamente todos los juegos desarrollados para la consola Xbox One estarán optimizados para dicha API, gracias a que la consola usa el API Microsoft DirectX 11.2, el cual tiene muchas características retro-compatibles con DirectX 11.1.

El juego hará su aparición el 29 de octubre de este año.

Link: Battlefield 4 Running DirectX 11.1 Could Give Radeon HD 7000 an Edge  (TechPowerUp)

También pueden comentar en nuestro foro.