Foursquare implementa publicidad que aparece después de hacer check-in

Foursquare implementa publicidad que aparece después de hacer check-in

El nuevo movimiento servirá para que los negocios atraigan a más gente a sus establecimientos

Foursquare comenzó a integrar publicidad y antes de poner el grito en el cielo, hay que indicar que no vienen en forma de esos molestos banners (como el odiado “descarga tonos gratis”), sino como ventanas emergentes que aparecen luego de hacer check-in.

De acuerdo al sitio AdAge, el primer anuncio publicitario en estrenarse es el ron Captain Morgan de Diageo, quien comenzó a aparecer desde principios de mes en la red social. De acuerdo a la imagen, la publicidad se muestra en forma de tarjeta y ofrece información para preparar cocteles con el ron. El usuario puede deslizarla para ver más recetas o guardarla para verla más tarde.

Aquellas compañías que quieran atraer a los usuarios podrán pagar por este servicio, mismo que se activará cuando hagas check-in cerca del lugar que haya pagado por la publicidad. Uno de los que se menciona es la cadena estadounidense Toys ‘R’ Us, quien ofrecerá cupones de descuento al usar Foursquare en parques o albercas públicas.

Foursquare indicó que esta publicidad no podrá ser usada para hacer mala competencia. Por ejemplo, si haces check-in en las pizzas de la esquina, no verás publicidad del McDonalds que se encuentra del otro lado de la calle en donde se ofrezcan cupones u otro tipo de información.

Hasta ahora Foursquare había ofrecido sugerencias y recompensas especiales en determinados lugares. La implementación de anuncios servirá para monetizar con su base de usuarios que supera los 35 millones. Lo que queda por confirmar es saber cuándo será implementada fuera de Estados Unidos.

Link: Captain Morgan Starts Targeting Ads At Foursquare Check-Ins (via CNET)