Política

FBI pide contraseñas de usuarios a empresas web, según reporte

Podría acceder a las cuentas de la persona o incluso hacerse pasar por alguien.

El FBI habría solicitado a las grandes compañías de Internet revelar las contraseñas de sus usuarios, según un reporte de CNET. La solicitud se enmarcaría dentro de los programas de vigilancia que mantiene el gobierno de Estados Unidos, y que obliga a las compañías revelar datos a las autoridades.

Las contraseñas se almacenan regularmente cifradas, por lo que la agencia también solicitaría el algoritmo de encriptación. Esto no garantiza que la agencia tiene la capacidad de descifrarlos, pero podría lograrlo si cuenta con el equipamiento necesario. Si el FBI tuviese acceso a los passwords, podría acceder a las cuentas de la persona (más de una si es que el usuario reutiliza la contraseña), revisar sus archivos o incluso hacerse pasar por un usuario.

De acuerdo a las fuentes consultadas por CNET, que hablaron bajo anonimato, las empresas resisten fuertemente este tipo de solicitudes e intentan evitar entregar las claves. No se sabe si las solicitudes del FBI han sido para usuarios específicos, o para bases de datos completas como ha ocurrido en otros casos.

Link: Feds tell web firms to turn over user account passwords (CNET)

Foto: (cc) marc falardeau

Tags

Lo Último


Te recomendamos