Videojuegos

Ex-Rare revela detalle inédito de la adquisición del estudio por parte de Microsoft

Ejecutivos de la empresa pensaron -breve e incialmente- que también habían adquirido la propiedad de Donkey Kong.

Chris Seavor, antiguo hombre fuerte en Rare y director de títulos como Conker’s Bad Fur Day, entregó detalles de la compra de Rare por parte de Microsoft.

PUBLICIDAD

La compañía de Redmond compró el estudio británico en septiembre de 2002, desembolsando USD $375 millones para ganar acceso al completo control del equipo. Al ser consultado sobre ‘la respuesta de MS a Knack’ (sea con un nuevo Kameo o algo similar) Seavor comentó lo siguiente en su Twitter personal:

“Esta historia es real. Cuando MS compró Rare un grupo de ejecutivos vino (al estudio) de visita. Uno de ellos notó a Donkey Kong, habían afiches por todos lados y dijo ‘Hey, es excelente. ¿Ahora somos dueños de Donkey Kong, no es así?”.

A pesar del retorno de viejos conocidos como Killer Instinct (desarrollado por Double-Helix), Seavor aprovechó de cuestionar el uso de las viejas licencias y no sólo por parte de Microsoft. Cuestionó directamente a Nintendo por el trato que le ha dado a una gran saga como Star Fox e incluso mencionó lo atractivo que sería un juego de Star Fox con el nivel de ambición y producción de un Zelda.

Lo sucedido con Rare, el potencial desperdiciado por Microsoft y lo sucedido en su salida de Nintendo sigue siendo todo un tema para muchos jugadores. Grandes sagas que nunca explotaron su potencial, grandes nombre que quedaron en el pasado y regresos (como Perfect Dark Zero y Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts) que no generaron el impacto esperado. La eterna discusión del pasado y lo que pudo ser.

Link: Microsoft thought they owned Donkey Kong (Examiner)

Tags

Lo Último