Eventos

EVO 2013: Nintendo bloquea la transmisión de Super Smash Bros. Melee (Actualizado)

Mucha gente esperaba ver a los artistas de los pulgares peleando, pero Nintendo dijo que no.

Nintendo parece que está buscando hacerse enemigo de su fanaticada. En lo que parece una decisión extremadamente codiciosa, casi inexplicable, la Casa de Mario ha decidido notificar a los organizadores del torneo de peleas más importante del mundo que no podrán hacer transmisión de Super Smash. Bros. Melee, juego que el propio público votó para que estuviese presente en la EVO 2013.

Shoryuken, los que están detrás del torneo, recibieron a última hora la misiva de Nintendo, donde se señala que no tienen permiso para emitir contenido de Super Smash. Bros Melee el torneo EVO 2013, evento que comenzará formalmente el próximo viernes 12 de julio. A cambio de lo anterior, la organización preparará en la señal una mezcla de Persona 4: Arena y King of Fighters XIII, mientras que las finales del simbólico juego de Gamecube se despejarán tan pronto como este sábado.

Nintendo ya realizó algo similar con los juegos Let’s Play en YouTube, forzando publicidad en los títulos de la compañía para recibir utilidades. Cosas como éstas sólo provocan que su fanaticada se enoje directamente con la compañía, y añada más agua al mar de problemas en el que está. Si querían promover sus franquicias y atraer a la gente a la marca, estos detalles hacen justamente lo contrario. Personalmente a mí me cae como peñasco en la sopa, esperaba a ver a los máximos exponentes en la señal en Internet como muchos de ustedes, algo que ya no podrá ser.

¿Crees que Nintendo tomó una decisión correcta?

Actualización: Según el Twitter oficial de los organizadores del torneo, Super Smash Bros. Melee volverá a ser parte de la transmisión oficial de EVO 2013. El sitio está intermitente, así que ampliaremos con detalles apenas se estabilice.

Actualización 2: Shoryuken dice que todo ha vuelto a la normalidad, Nintendo ha sido quien dio pie atrás al bloqueo. La agenda para el torneo se mantendrá como originalmente se tenía previsto. ¡Menos mal!

Link: Changes to Evo 2013 Smash Schedule (vía Shacknews)

Tags

Lo Último


Te recomendamos