Estudio tras World of Tanks se pronuncia sobre las políticas de certificación de XBLA

Estudio tras World of Tanks se pronuncia sobre las políticas de certificación de XBLA

El CEO de Wargaming no está muy contento con el proceso de trabajo en la plataforma digital de Microsoft.

Uno de los anuncios de MS en la pasada E3 fue la llegada de World of Tanks a Xbox 360. Este juego free-to-play se encuentra en fase de beta y las cosas no están muy tranquilas que digamos.

Según el jefe máximo de la compañía, Victor Kislyi (el mismo que ya había cuestionado el pago del Xbox Live Gold) aseguró que Microsoft cuenta con trabas y mucha burocracia digital en su proceso de certificación de juegos y actualizaciones. Según comentó Kislyi, el proceso los hace pasar por una inaceptable cantidad de pasos, haciendo todo muy largo de implementar:

"Hay un montón de trabajo en la parte técnica y administrativa que debería ser resuelto en una calidad aceptable para el producto, incluyendo actualizaciones que cuenten con tasas y velocidad".

Victor también mencionó que han tenido que enfrentar varios desafíos en llevar su juego gratuito de PC a la consola de Microsoft, al punto de admitir que 'no sería inteligente' hacer predicciones sobre las versiones actuales del juego. Comentó además que estas trabas a la larga impiden que un juego free-to-play sea realmente importante y significativo, mientras su equipo trabaja con MS para agilizar los procesos de actualización.

Ni idea si esta es una queja de Kilslyi o si es algo que todos los desarrolladores deben pasar, aunque recordando el episodio de Fez y de lo sucedido con Team Fortress 2 para 360, suena más factible lo segundo. A pesar de estos inconvenientes, el cabecilla de Wargaming esta optimista con lo que viene, seguro que podrán llegar a buen puerto y superar estas dificultades (implementando quizás un modelo de actualizaciones similar a Minecraft: Xbox 360 Edition).

El escenario general indica que MS necesita actualizar sus políticas digitales y acercarlas a la próxima generación, sino abundarán los dolores de cabeza de jugadores y desarrolladores.

Link: World of Tanks developer working with Microsoft to streamline 'unacceptable' certification process (Joystiq)