Ciencia

Esta canción ilustra el calentamiento global con la ayuda de un violonchelo y datos de la NASA

Daniel Crawford tradujo la temperatura del aire de los últimos años en una canción de violonchelo llamada A Song For Our Warming Planet

El calentamiento global es uno de los temas más discutidos en las últimas décadas, sin embargo para muchos puede resultar un tanto complejo visualizar los cambios que ha sufrido el planeta durante los últimos 100 años.

Para Daniel Crawford y algunos investigadores de la Universidad de Minessota este tema es una oportunidad para demostrar que puede ser explicado por medio de música. Daniel convirtió una tabla de datos en notas musicales para representar el aumento de temperatura.

Con datos provenientes del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, organismo que se ha dedicado a estudiar el cambio climático en los últimos años, Daniel compuso una melodía llamada A Song For Our Warming Planet, traduciendo la temperatura del aire de cada año en una nota musical por medio de un proceso llamado “Sonificación“.

Las notas agudas están destinadas a años más calientes, mientras que las graves son para años más frescos. Al ver el video acompañado con la gráfica es interesante ver cómo las notas se disparan a partir de finales de los años setenta hasta llegar al 2013.

El video indica que de seguir la canción en los próximos años se producirán notas que van más allá del alcance del oído humano.

[vimeo]http://vimeo.com/69122809[/vimeo]

Link: A Song For Our Warming Planet (vía Co.Exist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos