Especificaciones de los futuros SoC Intel Pentium, Celeron y Atom “Valleyview”

Especificaciones de los futuros SoC Intel Pentium, Celeron y Atom “Valleyview”

por

Detalles de los nuevos SoC de Intel basados en su nueva micro-arquitectura Silvermont.

Hace apenas un par de días nos enteramos que Intel planea lanzar un gran número de microprocesadores y SoCs basados en sus micro.arquitecturas Haswell y Silvermont. Desde VR-Zone nos llegan algunos detalles de algunos de los SoC que Intel alista entre fines de agosto y septiembre de este año.

En primer lugar tenemos a los SoC Intel Pentium y Celeron “Valleyview-M” para el segmento de las notebooks, ultrabooks y netbooks:

También tenemos a los SoC Pentium y Celeron “Valleyview-D” para equipos de escritorio y PCs de reducidas dimensiones:

Por último tenemos a los SoC Atom “Valleyview-I” destinados al segmento industrial (embedded, poseen 7 años de garantía):

Vemos que Valleyview-M (para notebooks) tiene TDPs de 7.5W en sus modelos cuádruple núcleo, por lo que podemos estimar que la frecuencia de funcionamiento de Valleyview-T (para tablets) debe ser algo menor a fin de cubrir los requisitos de autonomía de los dispositivos portátiles, como se ha visto en el modelo probado bajo AnTuTu hace algunos días.

Cabe mencionar que todos los SoC Valleyview están basados en la micro-arquitectura Silvermont, están fabricados con el proceso de manufactura a 22nm de Intel y conformarán la plataforma Bay Trail.

Link: T、M、D 三款產品外,Intel Bay Trail 將推出工業級的 I 系列處理器  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.