Escuelas holandesas cambiarán libros y cuadernos por iPads

Escuelas holandesas cambiarán libros y cuadernos por iPads

Once escuelas de nivel básico usarán exclusivamente los dispositivos de Apple para educar a los infantes.

Un total de once escuelas de nivel básico en Holanda dejarán de lado los acostumbrados libros y cuadernos para dar paso a una alternativa más “moderna”. De acuerdo al diario Spiegel Online, a partir del próximo mes de agosto, las llamadas “Steve Jobs Schools” comenzarán a utilizar iPads en vez de papel, lápices, plumas y cualquier otro material relacionado con la escuela tradicional.

Las instituciones estarán integradas por cerca de 1000 alumnos con un rango de edad de entre 4 y 12 años, y una de sus grandes ventajas es que el método de aprendizaje será en gran parte autodidacta. El horario en el que asistirá la matrícula será de 10:30 a.m. a 3:00 p.m., aunque las escuelas permanecerán abiertas más tiempo.

Sobre la integración de la tablets como principal material de enseñanza y aprendizaje, uno de los directores del proyecto dijo que se trata de un arma de doble filo, pues algunos adorarán trabajar con el iPad, pero otros sencillamente lo encontrarán más complicado. El objetivo, en última instancia, es acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes para darles más herramientas.

La implementación de Laptops o Tablets a escuelas no es precisamente algo novedoso, pero la propuesta en este caso pretende ocupar únicamente el iPad como sustituto a todos los demás materiales. ¿Dará resultado este nuevo esquema? Tendremos que esperar para ver cómo les va a estos infantes con este nuevo modelo.

Link: iPads to replace blackboards at 11 schools in the Netherlands (Phone Arena)