Móviles

Entel y Movistar ganan espectro para explotar redes 4G en Perú

La empresa de capitales chilenos y la española se adjudicaron licencias de explotación de espectro para LTE por 20 años.

La filial de Entel en Perú, Americatel, se adjudicó 40 MHz de espectro en la banda AWS para poder desarrollar y explotar redes 4G comerciales en el país por un periodo de 20 años, complementando así la oferta que la compañía ofrecerá en 3G dentro de este año.

PUBLICIDAD

La licencia de explotación fue adquirida por USD $105.5 millones, y obliga a los operadores a desplegar LTE en 234 distritos en un periodo de 6 años.

Hace algún tiempo Entel cerró la compra de las operaciones de Nextel Perú, ganando así presencia en el mercado de telefonía para personas al partir sus operaciones con una base de clientes que asciende al 5.3% del total en el país, y su desafío era crecer en número debido a la falta de dinamismo que la filial de NII Holdings había estado teniendo en los últimos años, lo que derivó en la decisión de venta que finalmente aprovechó la compañía chilena.

La adjudicación de una licencia 4G ayudará a inyectar nuevos elementos en la oferta de productos y servicios de la compañía, la que tendrá que competir con Movistar — también ganadora de la licitación con 40 MHz de espectro — para ganar clientes en el venidero mercado LTE peruano.

LinkPerú – Entel y Movistar se hacen con 40 MHz de espectro en AWS (Signals Telecom News)

Tags

Lo Último