El modesto Nokia 100 se usa en Sudáfrica para ayudar a personas ciegas

El modesto Nokia 100 se usa en Sudáfrica para ayudar a personas ciegas

Su precio y características lo hacen ideal para labores diarias de personas discapacitadas.

Mientras el Lumia 1020 se lleva toda la atención del público, equipos de Nokia algo más modestos hacen un trabajo totalmente diferente. En la otra punta del espectro, el Nokia 100 se utiliza en Sudáfrica para ayudar a quienes tienen problemas de visión.

La organización South African Mobility for the Blind Trust (SAMBT) se dedica a ayudar las personas ciegas para éstas tengan algo más de independencia en labores diarias tan sencillas como usar sus bastones, cruzar la calle, o consultar la hora en sus relojes. Y hace no mucho, se descubrió que el sencillo Nokia 100 resulta muy eficiente en los programas de ayuda, ya que además de permitir llamadas telefónicas incluye un reloj parlante, alarma, y radio FM.

Estas características no tendrían nada de especial, excepto que el teléfono es más barato (USD $15) que el reloj parlante más sencillo a la venta. Por lo mismo en el SAMBT han comenzado a adquirir estos equipos para entregarlos a quienes los necesitan, aunque se encontraron con un problema: las tiendas no estaban dispuestas a venderlos en lotes, y con suerte les permitían comprar uno o dos. Afortunadamente, hubo una cadena que no se hizo problema alguno para vender los Nokia 100 en cantidades mayores, considerando el uso que se le iba a dar a los teléfonos.

Ahora, el SAMBT en Sudáfrica está invitando a todo mundo a que participe del programa, donando el dinero necesario para comprar teléfonos. A cambio, los benefactores reciben un certificado y la foto de la persona que recibió el modesto teléfono, que con características tan básicas está siendo de bastante ayuda para personas discapacitadas.

Link: Simple yet so smart (Fin 24)