El FC Barcelona se une a EA como socio oficial de FIFA 14

El FC Barcelona se une a EA como socio oficial de FIFA 14

Se trata de un acuerdo por tres años con uno de los clubes más populares del mundo

Electronic Arts ha firmado un contrato de exclusividad por tres años con el F.C. Barcelona, acuerdo que permitirá que EA Sports sea socio oficial y exclusivo de uno de los clubes de futbol más populares y premiados del mundo.

Gracias a esta sociedad, el Barcelona aparecerá en FIFA 14 con un particular grado de autenticidad. EA Sports realizó escaneos en 3D de las caras de las 17 estrellas del equipo, incluyendo a Xavi Hernández, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Dani Alves y Andrés Iniesta, por lo que los futbolistas aparecerán con modelos en 3D digital con auténtica e increíble alta definición.

El nuevo juego también contará con el Camp Nou, y por supuesto el delantero estrella Lionel Messi será la figura central de marketing, publicidad y actividades en redes sociales a nivel mundial para la franquicia FIFA.

En el transcurso de la sociedad, EA y F.C. Barcelona desarrollarán actividades interactivas para involucrar a los fans, tanto en el Camp Nou como alrededor del mundo. Como ejemplo de esto tenemos que durante ciertos partidos como local en la temporada se colocará el EA Sports Dugout, que es un tráiler con videojuegos móvil en donde los asistentes podrán probar los títulos. Otra actividad que se menciona es que a finales de este año el Barcelona llevará a cabo un torneo exclusivo para seleccionar al mejor jugador de FIFA 14 del equipo.

F.C. Barcelona se une a otros clubes socios de EA Sports alrededor del mundo, incluyendo al Valencia de la Liga Española, Tottenham Hotspur y Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra, Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania, Olympique Lyonnais y F.C. Paris Saint-Germain de la Liga 1 en Francia, y AC Milán de la Serie A en Italia.

FIFA 14 se pondrá disponible a partir del próximo 24 de septiembre en versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y más adelante llegará también a Xbox One y PlayStation 4.

Vía: Comunicado de Prensa de EA