Ejecutivo a cargo del PlayBook renuncia a RIM

Ejecutivo a cargo del PlayBook renuncia a RIM

Poco a poco la historia del tablet se va cerrando.

David Smith, vicepresidente de RIM a cargo del fallido tablet PlayBook, ha presentado su renuncia a la compañía según reporte entregado por el Wall Street Journal. Oficialmente, las razones del alejamiento serían de índole personal, aunque la transición aún no se ha realizado por completo y Smith “sigue yendo a trabajar todos los días”, según fuentes cercanas al tema.

En otras circunstancias tal vez su salida no llamaría la atención, pero dentro de RIM todo lo relativo al PlayBook suena a fracaso. Desde su lanzamiento, el tablet fue descartado por prácticamente todo mundo debido a la falta de opciones que lo hicieran realmente atractivo al lado de la competencia. Y hace no mucho tiempo, RIM declinó llevar su nuevo sistema operativo BB10 al PlayBook.

David Smith se hizo cargo del negocio de las PlayBook el año 2011, pero parece ser que nada de lo planificado por él y su equipo tuvo el éxito que hubieran esperado en RIM. La compañía ahora parece haber olvidado los tablets, y tanto así que su CEO cree que en cinco años estos aparatos serán inútiles.

Hoy en día todo el foco de RIM parece estar en Aristo, su nuevo smartphone con pantalla grande que no tendrá batería removible.

Link: Head of BlackBerry’s PlayBook Tablet Is Leaving (Wall Street Journal)