CHW

ECS Runtime Turbo: Overclock en los chipsets H87, B85 y H81 “Lynx Point”

Nueva característica de las tarjetas madre de ECS permite realizar overclock en sus tarjetas madre no Z87.

Hace algunos días ASRock anunció Non-Z OC, característica de algunas de sus tarjetas madre basadas en los chipsets Intel H87 y B85, destinada a permitirles realizar overclock en ellas, rompiendo las especificaciones de Intel para estos chipsets, los que poseen estas características desactivadas de fábrica.

ECS Elite Group, uno de los mayores fabricantes de tarjetas madre, se une también a la tendencia iniciada por ASRock, anunciando a Runtime Turbo, característica, que al igual que Non-Z OC de ASRock, se aprovecha de un bug en los chipsets Intel no-Z Series para acceder a los multiplicadores desbloqueados de los microprocesadores Core i7/i5 K Series “Haswell-DT”, permitiendo overclockearlos.

Cabe mencionar que los chipsets Intel Z87, H87, B85 y H81 son exactamente los mismos chipsets, siendo una de las principales diferencias entre ellos (además de otras diferencias como el número de puertos SATA/USB habilitados, entre otras), la capacidad de soportar overclock, la que viene deshabilitada de fábrica en todos ellos con excepción del costoso Z87.

A diferencia de ASRock (la que únicamente ofrece Non-Z OC en sus tarjetas madre de mayor precio), ECS pone a Runtime Turbo en todas sus tarjetas madre socket LGA 1150 basadas en los chipsets Intel H87, H81 y B85, las que gracias a esta característica podrán gozar casi de las mismas funcionalidades de overclock que las tarjetas madre basadas en Z87.

El chipset Intel Z87 aún posee un par de ventajas que Non-Z OC ni Runtime Turbo pueden igualar: OC al controlador de memoria y OC a la frecuencia base; aunque de seguro muchos usuarios no estarán muy preocupados por ellas, ya que el OC vía multiplicador desbloqueado (la más importante de las capacidades de OC de Z87) si estará disponible de forma “no oficial”.

VR-Zone nos informa que ASUS, Gigabyte y MSI también están alistando nuevas Bios para sus tarjetas madre H87 y B85 con características similares a Non-Z OC y Runtime Turbo; gracias a las cuales estas tarjetas madre económicas lucirán mejor que nunca.

Aún se desconoce cuánto durará esta fiesta de chipsets overclockeros no oficiales, pues Intel alista la nueva revisión C2 de sus chipsets, la que tendrá el bug USB 3.0 corregido, y también probablemente cierre este “bug” que permite realizar overclock en sus chipset con OC bloqueado.

Link: 市場比 Intel 規定更為重要,ECS 非 Z 系列主機板開啓 K 系列處理器倍頻調整選項  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos