EA pierde demanda judicial relacionada al primer juego de Madden

EA pierde demanda judicial relacionada al primer juego de Madden

USD $11 millones tendrá que pagar la compañía de las artes electrónicas.

El nombre de Robin Antonick puede decirles bastante poco. Él fue el programador del primer juego en incluir el nombre de John Madden hace más de dos décadas, antes de la llegada de EA al mundo de la NFL.

Antonick demandó a EA por su juego desarrollado en 1988 y lanzado para MS-DOS, Commodore y Apple II. La demanda fue interpuesta en 2011 argumentando que el contrato que firmó en 1986 estipulaba que el recibirá regalías por sus títulos y por los que fuesen desarrollados posteriormente. La corte de Carolina del Norte falló a favor del programador ya que, ante ellos, los títulos desarrollados por EA hasta 1996 deben mucho de su identidad al juego de 1988.

La corte determinó que el programador fue perjudicado recibiendo una compensación de USD $11 millones por daños y perjuicios y esto no termina aquí. El juicio ahora pasará a una nueva etapa para determinar si los juegos lanzados desde 1997 en adelante también están relacionados al trabajo de Antonick, lo que podría significar aún más dinero para este desarrollador. Por cierto, EA ha generado más de USD $3 mil millones gracias a su saga NFL.

25 años después, un programador recibe USD $11 millones. Nada mal.

Link: Lawsuit Awards $11 Million to Original Madden Programmer (IGN)