Videojuegos

Estudio creador de Command & Conquer: Tiberium Alliances cierra sus puertas

EA le baja el interruptor al estudio alemán y dice que es necesario enfocar los recursos hacia áreas de mayor prioridad.

El estudio alemán Phenomic, responsable de juegos como SpellForce y Command & Conquer: Tiberium Alliances, ha cerrado sus puertas de manera definitiva. Así lo dio a conocer Electronic Arts en un comunicado enviado al sitio GI International, en el que se explica que la medida obedece a una reorganización enfocada a destinar los recursos a otras áreas más productivas.

“Como parte de la realineación que EA ha estado llevando a cabo durante las últimas semanas, hemos anunciado de manera interna un pequeño ajuste a un grupo de desarrolladores para enfocar mejor nuestros recursos en áreas prioritarias de crecimiento. La decisión de dejar ir a las personas no es algo que tomemos a la ligera, y estamos trabajando para asegurarnos que los empleados afectados sean tratados de manera justa y respetuosa por sus contribuciones a EA. Asimismo, los asistiremos para que encuentren otras oportunidades de trabajo”.

Phenomic fue fundado en 1997 por el desarrollador germano Volker Wertich, cuyo éxito más grande se encuentra en el dueto de juegos de SpellForce (2004 y 2006). Posteriormente, nueve años después de su nacimiento, el estudio fue adquirido por EA en agosto de 2006 y cambió de nombre a EA Phenomic, donde se desarrollaron los títulos BattleForge (2009), Lord of Ultima (2010) y Command & Conquer: Tiberium Alliances (2012).

Es desconocido el número de personas que perdieron su trabajo a raíz de esta restructuración de Electronic Arts, pero se estima que podrían haber alrededor de 60 afectados.

Link: EA Phenomic closed (GI International)

Tags

Lo Último


Te recomendamos