Confirmado: Jefe de Xbox deja Microsoft para ser el nuevo CEO de Zynga

Confirmado: Jefe de Xbox deja Microsoft para ser el nuevo CEO de Zynga

Don Mattrick cambia Xbox por los juegos casuales de Zynga.

Los cambios dentro de Microsoft y su división Xbox parece que todavía están lejos de terminar. Don Mattrick, el máximo responsable de todo lo que sea Xbox, estaría dejando su puesto en Redmond para irse ni más ni menos que a Zynga, la aproblemada compañía de juegos casuales.

El reporte llega a través de All Things D, y se espera que el anuncio oficial y la despedida de Mattrick se hagan hoy. El hasta ahora ejecutivo de Microsoft también habría estado en una lista para hacerse cargo de los altos mandos de Electronic Arts, aunque al parecer su llegada a Zynga es lo más seguro.

Mattrick ha estado últimamente en entredicho. Fue señalado como el principal responsable del fallido anuncio de la Xbox One y sus políticas originales (DRM incluído), lo que gatilló a una vuelta de chaqueta sin precedentes hace unas semanas.

Por ahora los hechos siguen en desarrollo, así que actualizaremos a medida que se vaya confirmando o desmintiendo la información.

Actualización: Mark Pincus acaba de anunciar que, efectivamente, Don Mattrick es el nuevo CEO de Zynga; Pincus, por su parte, se mantendrá en la mesa de directores. Del nuevo jefe se destaca su trayectoria de 30 años en la industria de los videojuegos, en los que pasó por Microsoft y Electronic Arts, entre otros.

El análisis de lo que significa este cambio queda para otro momento. Por ahora, quienes jueguen algún título de Zynga, prepárense a iniciar sesión de manera obligatoria cada cierto tiempo, no sea que alguien se robe las hortalizas.

Link: Exclusive: Microsoft’s Entertainment Head Don Mattrick Leaving to Take Top Role — Possibly CEO — at Zynga (All Things D)