Entretención

Don Mattrick, el ex-jefe de Xbox, es el nuevo CEO de Zynga

El responsable del área de Xbox deja su cargo en Microsoft para tomar las riendas de la compañía de juegos casuales

Hace unas horas nos enteramos que Don Mattrick dejaría su puesto como máximo responsable del área de Xbox en Microsoft para irse a Zynga. Los rumores han sido confirmados por Zynga y fue el propio Mark Pincus quien anunció que Mattrick sería el nuevo CEO de la compañía.

Luego de desempeñar un cargo por seis años en el área de Xbox, Mattrick llegará a rescatar a una empresa que parece no tener rumbo. Apenas hace unos meses se anunciaron cierres de estudios luego de una reestructuración que buscaba regresar a Zynga a las grandes ligas de los juegos casuales.

Pincus, quien es fundador de Zynga y se desempeñaba como CEO, cederá su lugar a Mattrick, aunque anunció que se mantendrá en la mesa directiva y también trabajará como director de productos. En su primera carta a los empleados, Don se comprometió a ofrecer nuevas experiencias y aprovechó para alabar el trabajo de Pincus.

He admirado a Zynga por años. Ustedes redefinieron el entretenimiento y trajeron los juegos a las masas. Me uní a Zynga porque creo que la visión pionera de Mark y la misión por conectarse con el mundo a través de los juegos es solo el comienzo.

Cuando Mark me estaba reclutando para venir aquí, quedé impresionado por la creatividad, unidad y claridad con la que ve el futuro de los juegos y entretenimiento como una experiencia para el consumidor.

Zynga es una gran empresa que aún está por desarrollar todo su potencial.

Respecto a Microsoft, el mismo Steve Ballmer declaró que es una buena oportunidad para Don y le agradeció los años que trabajó para el gigante de Redmond. Ballmer confirmó que Don dejará su puesto el próximo 8 de julio y al parecer el jefe de Microsoft será quien absorba temporalmente la responsabilidad.

Link: Confirmado: Jefe de Xbox deja Microsoft para ser el nuevo CEO de Zynga (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos