CHW

Disney presenta AIREAL: La tecnología de videojuego de sensación táctil por aire comprimido

Nueva tecnología destinada a la entrega de una mayor experiencia de inmersión en videojuegos, al poder percibir con el tacto, objetos virtuales gracias a un dispositivo que genera vórtices de aire.

El dispositivo que proporciona la “magia” se llama AIREAL, y utiliza una nueva tecnología táctil diseñada para que los usuarios sientan sensaciones en el mundo físico sin ningún instrumento en el cuerpo.

PUBLICIDAD

El usuario que juega un videojuego controlado por movimiento, sentirá un poco de retroalimentación de aire adecuada a sus acciones. Por ejemplo, sentir la sensación de parar una pelota que cruza la línea de gol, o ser alertado que una bala te ha pasado al lado oreja.

Para entregar la respuesta táctil, AIREAL utiliza aire comprimido bajo la forma de un anillo de vórtice. El sistema utiliza un arreglo de cinco altavoces que apuntan a una zona central en el interior del dispositivo para crear un impulso de aire. El vórtice de aire se proyecta hacia el espacio alrededor del usuario, por medio de una boquilla, la cual que es dirigida por una pequeña cámara de profundidad 3D.

Cuando el vórtice golpea la piel de un usuario, el sistema de baja presión en el interior de un vórtice colapsa e imparte una fuerza que el usuario puede sentir. Disney afirma que se trata de una solución de bajo costo, fabricada casi en su totalidad por impresión 3D.

El siguiente video presenta el sistema, y muestra el dispositivo expuesto en el evento SIGGRAPH 2013, donde el equipo de Disney muestra una mariposa virtual revoloteando en el brazo de un usuario. La mariposa virtual se siente como “un soplo de aire suave” según uno de los participantes al evento.

Link: AIREAL – Tactile gaming tech using air vortices, by Disney (hexus.net)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último