Entretención

Disney prepara una nueva serie animada en stop motion que se transmitirá por internet

Blank: A Vinylmation Love Story contará con 12 episodios y estará basada en la popular serie de juguetes que se venden en las tiendas de Disney.

Si alguna vez han tenido oportunidad de visitar alguno de los parques de Disney seguro conocen los Vinylmation. Estas figuras con orejas de ratón y fuerte parecido a los Bearbrick de MediCom se venden en las tiendas de Disney y cuentan con una infinidad de diseños basados en los personajes de la compañía u otros completamente originales.

Aprovechando su popularidad, Disney anunció que lanzará una nueva serie de cortos en stop motion titulada Blank: A Vinylmation Love Story. La serie contará la historia de Blank, un Vinylmation que busca rescatar a su amada Bow que fue secuestrada. Ambos son una especie de falla ya que han salido de la fábrica sin una sola gota de personalización.

La serie tendrá una duración de 12 capítulos, cada uno de tres minutos y usará la técnica de animación cuadro por cuadro. Los primeros tres episodios se revelarán el próximo 11 de agosto en la D23 expo, un evento enfocado a los fanáticos de la compañía. El resto de capítulos serán transmitidos en el canal de YouTube y en la página de Disney cada sábado.

Disney, quien lleva decenas de años trabajando en animación tradicional, tiene pocas intervenciones en el campo del stop motion. The Nightmare Before Christmas, James and the Giant Peach y la reciente Frankenweenie, producidas por Tim Burton, figuran como las únicas tres películas con esa técnica.

También hay un corto titulado El Arca de Noe que data de 1959 y un par de anuncios para publicitar su serie de juguetes Toy Story y Princesas.

Si quieren conocer un poco más del proceso de realización de Blank: A Vinylmation Love Story, aquí les dejamos un video con el detrás de cámaras.

Link: Disney Interactive Debuts Stop Motion Love Story (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos