CHW

Diseñan drones de papel para detectar incendios forestales

Investigadores de la Universidad de Queensland han creado drones desechables y biodegradables basado en el avión de papel.

El equipo de robótica de la Universidad de Queensland, dirigido por el Dr. Paul Pounds, ha desarrollado 2 drones de bajo costo, desechables y biodegradables, que pueden ser utilizado para el monitoreo ambiental, y para rendir informes sobre las condiciones que podrían indicar que un incendio forestal es inminente.

El primero, llamado Polyplane, se basa en un avión de papel. Hecho de una sola hoja de celulosa en lugar de papel, su cuerpo es tratado con luz UV y con microondas para convertirlo en una placa de circuito, para que la electrónica sea impresa directamente sobre la superficie. El drone resulta relativamente fácil de fabricar, y puede ser desechado después de un solo uso. Lanzado desde un drone más grande, utiliza dos alerones en sus alas para mantenerse en vuelo.

El segundo diseño, llamado Samara (mostrado aquí arriba), se basa en una semilla de arce, con una sola ala que le permite aletear suavemente hacia el suelo sin dañar los componentes electrónicos. Una pequeña placa de circuito constituye su “cabeza de semilla”, con una antena que le proporciona peso.

Cuando el drone Polyplane monitorea las condiciones atmosféricas, el drone Samara puede dar su opinión sobre las condiciones más cerca del suelo.

Ya que ambos son biodegradables, su enventual pérdida tendría un impacto ambiental mínimo, si llegan a caer y no se les puede recuperar.

En este momento, los diseños se encuentran todavía en la fase de prototipo, sin planes anunciados para su producción a gran escala.

Link: Aussies design paper plane drone for detecting bushfires (cnet.com.au)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos