Gadgets

Diseñador publica planos e instrucciones para fabricar cámara de fotos con impresora 3D

El costo de los materiales no supera los US$ 30 y tardó en total unas 16 horas en fabricarla.

Si hay un producto que revolucionará los hobbies y el bricolaje sin duda que serán las impresoras 3D (cuando se masifiquen y bajen sus precios). Una muestra de aquello es el proyecto OpenReflex del diseñador francés Léo Marius, una cámara de fotos analógica de 35mm fabricada completamente con una impresora 3D (a excepción del objetivo y el film obviamente).

El costo de los materiales no supera los US$30, y todos los componentes se pueden imprimir en menos de quince horas, para posteriormente ser ensamblados en una tarea que puede alargarse durante una hora más. En resumen, en unas 16 horas es posible fabricar una cámara de fotos cuyos planos subió gratis a Internet, y con detalladas instrucciones para el ensamblaje.

Para poder mejorar el diseño en futuras iteraciones, así como facilitar cualquier tipo de modificación, Marius se aseguró que todas las piezas de la cámara tengan sus planos en 3D por separado, y prometió crear una montura de objetivo personalizada con la promesa de ofrecer compatibilidad para cualquier tipo de objetivo.

Links:
3D Printed Camera : OpenReflex (Instructables)
3D printing maniac builds entire film SLR camera with $30 in parts (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos