Videojuegos

Director creativo de Bioshock 2 deja de ser parte de 2K Marin

Tras ver la relación de Ken Levine con Bioshock Infinite, Jordan Thomas busca realizar un proyecto similar y personal.

Jordan Thomas fue el director creativo de Bioshock 2, título que contó con el gran peso de ser la secuela directa del juego creado por Ken Levine y compañía. Tras colaborar en Bioshock Infinite, Thomas decidió recorrer un nuevo camino.

Tras colaborar como consultor en el primer Bioshock, como director de arte en la segunda entrega y ayudar con el diseño y la historia de Infinite, Thomas sintió de manera muy personal el final del reciente Bioshock:

“(Bioshock Infinite) me ‘habló’ y vi que nunca será para mí lo que fue para Ken (Levine). He colaborado con parte ese legado pero nunca lo podría haber creado desde cero. Necesito crear algo así, para mí, como lo que Bioshock es para Ken. Sin importar cuanto tiempo me tome, debo comenzar ahora.

Podríamos expandir la visión y explorar más allá las dimensiones de estos temas con más productores de contenidos. Pero nos gustaría mantener esto con un perfil bajo por ahora para no firmar cheque que después no podremos cubrir. La ambición de los desarrolladores indiependientes es su principal fortaleza como su gran debilidad”.

Es así como Thomas deja en el pasado su labor en juegos AAA y pasa derechamente al mundo de los desarrolladores independientes. Ya veremos los frutos del trabajo de este ahora ex-2K en el futuro.

Link: BioShock 2 creative director Jordan Thomas leaves Take-Two (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos