Empresas

Después de dejar a Marissa Mayer en el poder, Dan Loeb abandona Yahoo!

El director le venderá de vuelta sus acciones a Yahoo!, quedándose con menos del 2% de la compañía.

Dan Loeb, uno de los principales accionistas de Yahoo!, ha anunciado que una vez terminado julio ya no seguirá siendo parte de la mesa directiva. Junto a él también se retiran Harry Wilson y Michael Wolf, dos directores que llegaron a la mesa gracias a su gestión, y además le venderá sus acciones de vuelta a Yahoo! a través de la compañía Third Point.

PUBLICIDAD

Loeb tuvo una historia corta (15 meses), pero bastante movida dentro de la compañía. Fue el principal detractor en la designación de Scott Thompson como CEO de Yahoo! a comienzos del 2012, y también fue el que descubrió que Thompson había mentido en su curriculum y no era ingeniero en computación graduado de una universidad de Boston, como habían creído en Yahoo! y en eBay. Finalmente, Scott Thompson terminaría renunciando por “motivos de salud”.

El renunciado director de Yahoo! fue también uno de los principales impulsores de la llegada de Marissa Mayer como CEO.

Con la venta de acciones de vuelta a Yahoo!, Loeb y Third Point quedarán con menos del 2% del total de las acciones la compañía. En cualquier caso, el negocio les resultará rentable ya que las ganancias por la venta suman poco más de 600 millones de dólares.

Link: Loeb to sell 40M Yahoo shares as he leaves board (Yahoo! News)

Tags

Lo Último