CHW

Descubren una manera de utilizar el dióxido de carbono (CO2) para generar electricidad

El sistema se basa en la recuperación de la energía generada al mezclar CO2 con agua.

Un grupo de investigadores holandeses, que incluye al doctor Bert Hamelers, ha presentado la idea innovadora de utilizar el dióxido de carbono (CO2) para generar energía.

De acuerdo con la American Chemical Society, los investigadores afirman que la extracción del CO2 de las centrales eléctricas, industrias y residencias, podría generar 400 veces la producción eléctrica anual de una central hidroeléctrica tann grande como la Presa Hoover.

Hamelers asegura también, que la generación de esta electricidad se puede lograr sin arrojar CO2 adicional a la atmósfera.

Para producir corriente eléctrica, una combinación de CO2 con agua es procesada para crear un flujo de electrones. Cuando dos fluidos con diferentes composiciones se mezclan, se libera energía (energía de mezclado).

Para recuperar la energía de mezclado de las emisiones que contienen CO2, se utilizan pares de electrodos porosos: uno selectivo para los aniones y otro selectivo para los cationes.

Cuando un electrolito acuoso es purgado con CO2, y éste fluye alternadamente entre los electrodos porosos selectivos, se obtiene energía eléctrica.

Si bien este nuevo concepto aún no se ha probado, y aún queda por ver cómo podría implementarse la recuperación del CO2 a gran escala, la idea de utilizar CO2 para generar electricidad, parece prometedora.

Link: Carbon dioxide converted to electricity (cnet.com)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos